La empresa hace todo lo posible por trabajar tanto con sus clientes como con sus proveedores para garantizar que las expectativas y los estándares de calidad de la empresa cumplan con las leyes y reglamentos nacionales e internacionales.
La empresa es consciente de los problemas morales y éticos que rodean a los consumibles que se utilizan en la fabricación de sus productos y, por lo tanto, hace todo lo posible para garantizar que se compren a través de fuentes aprobadas. Se alienta e influye en los proveedores (entre los que se incluyen las empresas que compran diamantes, metales preciosos, etc.; esta lista no es exhaustiva) para que actúen de acuerdo con normas similares y, cuando sea razonablemente práctico, puedan rastrear las materias primas hasta su origen.
La empresa no compra intencionadamente materiales (piedras preciosas o metales) de zonas de conflicto. En todas las facturas relacionadas con productos engastados con diamantes se incluye la siguiente declaración, que demuestra el compromiso de la empresa.
«Para cualquier producto fabricado con diamantes en bruto extraídos a partir del 1 de enero de 2003, el vendedor garantiza que los diamantes se han comprado de fuentes legítimas que no participan en conflictos de financiación y que cumplen con las resoluciones de las Naciones Unidas. Por la presente, el vendedor garantiza que los diamantes están libres de conflictos, basándose en su conocimiento personal y/o en las garantías por escrito presentadas por el proveedor de estos diamantes».
Los proveedores externos son visitados con regularidad y se llevan a cabo auditorías para garantizar que cumplen con los requisitos éticos estipulados por el Consejo de Joyería Responsable y cualquier problema ético que surja se trata de manera transparente para no infringir los derechos humanos y cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas.
La empresa no solo asume la responsabilidad de los derechos humanos de sus proveedores, sino que también es consciente de los derechos tanto de sus empleados como de sus clientes. Hace todo lo posible para garantizar que estos derechos no se infrinjan ni entren en conflicto con la legislación de las Naciones Unidas, y utiliza diversos procesos y procedimientos para aplicarlos y supervisarlos, que incluyen la legislación nacional e internacional. El bienestar de los empleados de la empresa se toma muy en serio y el manual empresarial detalla el empleo, las prestaciones, los códigos de conducta y las políticas y procedimientos. La empresa también recurrirá a consultores externos cuando proceda, por ejemplo, en materia de salud y seguridad para mantenerse al día con la legislación.
Como empresa, también entendemos el impacto que tenemos en el medio ambiente y, por lo tanto, aprovechamos todas las oportunidades para reducir este efecto mediante la innovación tecnológica; mediante la búsqueda de mejores formas de hacer las cosas; mediante el uso de la gestión de riesgos, para minimizar el impacto que nuestros procesos tienen en el medio ambiente; y utilizando los métodos correctos de reciclaje y eliminación para el producto y los residuos que producimos.
Es responsabilidad de los directores y altos directivos de la empresa asegurarse de que todos los empleados conozcan plenamente estas políticas y contribuyan a que funcionen, así como tratar continuamente de mejorar estos valores y, cuando se produzcan fallas, ponerlas en conocimiento del equipo directivo para que puedan investigarse y corregirse.
Andrew J. Morton
Director gerente